viernes, 19 de noviembre de 2010

La evaluación de un curso virtual. Propuesta de un modelo. Gabriela Villar

RESUMEN:
El objetivo de éste trabajo es proponer un modelo de evaluación de cursos virtuales que
integre la mayor cantidad de variables que intervienen, y la aplicación del mismo a un
curso virtual.
El modelo propuesto incluye el análisis de la calidad de los materiales de estudio, el
desempeño del docente (la comunicación y la interacción) y la calidad del entorno
tecnológico.
Los resultados de la evaluación del curso, sus aspectos positivos y aquellos que hay que
mejorar, nos permitirán en el futuro un mejor ofrecimiento de éste curso (y los cursos que
ofrecemos en ésta modalidad), por el bien del programa educativo universitario, la tarea
del profesor y la experiencia educativa de los alumnos.


Autora: Mg. Gabriela Villar
Directora del Centro de Diseño Educativo Multimedia (CEDEM), Coordinadora de
Educación a Distancia. Escuela de Humanidades. Universidad Nacional de General San
Martín (UNSAM). Buenos Aires. Argentina.
Licenciada en Psicología. Mg. En Nuevas Tecnologías aplicadas la educación (IUP).
Doctoranda de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Facultad
de Educación. Programa: Innovación Curricular Tecnológica e Institucional. Subprograma:
Educación a Distancia, las tecnologías de la Información y de la Comunicación. Desde 2007.
Profesor Ordinario Asociado. Educación a Distancia y Recursos Multimediales. Escuela de
Humanidades UNSAM. Docente de diversas Universidades Argentinas y del Exterior.
Integrante de diversos equipos de investigación. Obtuvo dos becas de investigación.
Ha publicado capítulos de libros y trabajos.
gabriela.villar@unsam.edu.ar