domingo, 27 de junio de 2010

Práctica 5 Santo Domingo

Salí feliz de la clase, el cruce de dedos funcionó. Había un ambiente de aprendizaje y una motivación excelentes. Ojalá también Santiago responda así. Estoy tan motivada como ellos.
Qué me preocupa ahora? creo que nada. No importa cómo sea su producto en la práctica 5, el click se hizo y es lo más importante.
Tengo ahora un reto conceptual. Estoy muy interesada en la forma en que vamos a combinar los objetivos del dominio cognoscitivo con los del dominio afectivo, y sobre todo, cómo diseñar las estrategias que combinen también ambos tipos. Eso tendrá que ver con la práctica 7, cuando hagamos la guía de aprendizaje de una sección de su materia. Si logramos algo bueno, y luego en la materia de evaluación se logra también evaluar ambos dominios, entonces podríamos tener la posibilidad de elaborar un documento de propuesta curricular con el que se pueda debatir el enfoque por competencias. Esta idea me encanta. Tengo mis dudas (dudas cartesianas) sobre si aceptar y promover el enfoque por competencias como el mejor, mejor que un buen enfoque por objetivos. En la literatura que he visto (en español) se ha intentado satanizar el uso de objetivos, lo catalogan de conductista. Nada más lejos de las intenciones en esta clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario