martes, 1 de junio de 2010

Diario de Marta # 1

Salí contenta de la primera clase. Encontré lo esperado: maestros deseosos de aprender y maestros sensibles a lo que significa educar. Sus reacciones a la primera práctica fueron de motivación e interés. Ellos entre sí descubrieron cosas que comparten aunque sean de disciplinas diferentes. Yo, como maestra, quedé con deseos de emprender este encuentro educativo de 10 semanas. Ojalá lo sigamos disfrutando.
Me preocupa los que no estuvieron presentes, se perdió la chispa del primer día. También me preopupa la participación de todos en la plataforma y en el blog. Confío en la comunicación inter-estudiante para la motivación de los ausentes y para el uso de la tecnología.

10 comentarios:

  1. Estimada profesora Marta.
    Aunque no estuve presente en la primera clase de este sábado, me he puesto al día con la asignación que hay para este proximo sábado 5 de junio. No se preocupe que las ganas de aprender están ahí y creo que estas 10 semanas serán bastante provechosas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad profesora Marta Vicente la felicito de todo corazon, cuanta pila tienes! Me alegró mucho haber participado en la primera clase, ha pesar de los ligeros problemas tecnicos, no los tomamos en consideracion, pues mucho más importante fue lo que tratamos y el calor humano que disfrutamos en dicha clase.

    ResponderEliminar
  3. Lei un poco sobre el uso de las TICs, estoy muy de acuerdo con usded al respecto de su uso en los entornos educativos solo si con ello se logra un mejor aprendizaje, no es cuestion de que se vea bonito, de que digan que uso tecnologia, es cuestion de llegar a donde se ha propuesto el docente llegar, es cuestion de fondo y no de forma.
    Por otro lado, debemos estar atentos a las nuevas tecnologias, pues es un poco triste que los docentes seamos los ultimos en sacarle excelentes partidas a los inventos y descubrimientos modernos, cuando otros le estan sacando partida.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tenía unos 13 años mi hermano mayor compro una súper cámara NIKON, lo ultimo del mercado, tome una rollo de película ASA 100 y comencé a tomar fotos con distintos enfoques, solo para ver como se veían y compararlas unas con otras.
    Les cuento que es súper poder ver una misma imagen desde distintos puntos de vistas, es ¡uao! Muy,muy enriquecedor!
    Para mí eso es ENFOQUES DEL APRENDIZAJE

    ResponderEliminar
  5. me alegra mucho ver la participación en el blog!!

    ResponderEliminar
  6. La primera tarea me ha permitido detenerme a reflexionar sobre mi practica. Siempre hay beneficios en este ejercicio. Las TIC no son la panacea de todos los problemas de la educación. No obstante, sin las TIC, en mi opinión,estos problemas no se podrán resolver.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todo por fin logre entrar. Mi primera impresión en clase me dio indicio de lo interesante de todo esto,ahora mi opinión sobre los TIC se tornan como un recurso mas para el docente si logramos manejarnos con eficiencia podemos comunicar conceptos,ideas y todo tipo de información a los estudiantes, de hecho ahora mismo estamos utilizando estos,creo que es una herramienta que facilita la comunicación profesor-estudiante y el explicar nuestras clases empleando estos recursos ya sean de una manera gráfica y dinámica deforma tal el estudiante asimile el mensaje visual y lo fije en el concienzudamente asistido por la explicaciones del facilitador sin duda ayuda al proceso enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Esta nueva etapa de mi formación me tiene muy entusiasmada porque realmente es una oportunidad de descubrir más y ser mejor en esta profesión para beneficio de otros y mio propio.

    ResponderEliminar
  10. Glenys Carolina Caba4 de junio de 2010, 20:34

    hola profesora, realmente no estuve en la clase el primer dia porque estaba en una actividad de la misma universidad, pero todos hablan de lo motivados que estan con su clase y la forma de usted. por la chispa del primer dia no se preocupe, que mis companeras me la tranmitieron con mucho amor.

    ResponderEliminar